Dentro de la pseudociencia es fácil encontrar diferentes prácticas y creencias que prometen mejorar nuestra vida de una forma algo mística sin tener fundamento o estudio alguno que lo certifique. Sin embargo, una que ha ido ganando notoriedad durante los últimos años (especialmente gracias al best-seller de Rhonda Byrne) es la llamada ley de la atracción.
¿En qué consiste exactamente la famosa ley de la atracción? Según esta teoría cuya veracidad muchos apoyan, todos nuestros pensamientos conscientes e inconscientes influyen en que el universo nos recompense (o no) con todos esos deseos que tanto anhelamos. De forma que si realmente deseamos algo con todas nuestras fuerzas y nuestros pensamientos se enfocan en ello, el propio universo te otorgará aquello que tanto quieres conseguir.
Para lograr atraer aquello que realmente deseamos hay una serie de normas que, según esta ley, debemos cumplir para que todo nos salga a pedir de boca. ¿Quieres conocer cuáles son estos pasos que debes seguir? Pues presta atención, porque vamos a hablar sobre algunos de ellos y, ¿quién sabe? Quizá si lo pones en práctica logres conseguir aquello que siempre has deseado.
¿Ya sabes lo que quieres? ¡Pídeselo al universo!
Es muy pero que muy importante que tengas bien claro qué es lo que quieres lograr. Intenta no distraerte ocupando tus pensamientos con otras cosas, vamos paso a paso. Una vez que tengas claro lo que quieres pídeselo al universo. No hablamos de Dioses, sino del universo como un ente de energía capaz de hacer que todo vaya a tu favor o, por el contrario, también en tu contra.
Enfócate mentalmente en tu objetivo
Fija tu objetivo y ve a por él a cualquier precio. Para lograr enfocarte en lo que realmente quieres es importante que no te dejes intoxicar por las malas compañías. Si nos rodeamos de personas tóxicas lograrán contaminarnos con sus pensamientos negativos y eso nos distraerá. También es importante que te enfoques en lo que quieres con total confianza de que, si realmente lo deseas, llegará tarde o temprano. Así que olvida tus miedos e inseguridades, si haces bien las cosas el universo te dará todo aquello que anheles.
Compórtate como si ya lo hubieras logrado
La fe en que vas a lograr lo que quieres es, como habrás podido comprobar, un paso fundamental. Ahora imaginate que ya has alcanzado ese objetivo y compórtate con la seguridad con la que lo harías si realmente ya lo hubieras conseguido. Esta seguridad en ti mismo hará que tus pensamientos mantengan el positivismo que necesitas para atraerlo.
Además de pensar que ya lo has logrado debes sentir realmente que así ha sido. Créetelo, no te arrepentirás de haberlo hecho.
Sé receptivo y permanece abierto a tus deseos
Permanece durante todo el tiempo totalmente receptivo o receptiva a recibir lo que el universo ha preparado para ti. Si te cierras a las oportunidades que este te brinde para conseguir aquello que tanto deseas es muy posible que tu deseo pase de largo, justo delante de tus narices, y no te des ni cuenta. Por ello es vital que abras los brazos al universo, él es muy sabio, y si realmente lo deseas y te has visualizado con lo que tanto anhelas no lo dudará ni un instante a la hora de ayudarte a conseguirlo.
‘El Secreto’, de Rhonda Byrne
Como mismo hemos comentado al principio del artículos, la famosa ‘ley de la atracción’ llegó a hacerse tan popular gracias a que, en el año 2006,la escritora Rhonda Byrne lanzó ‘El Secreto’, un libro que no tardó en convertirse en un auténtico superventas en el que la autora nos habla de cómo mediante esta ley podremos conseguir, manteniendo siempre un pensamiento positivo, toda clase de riquezas, salud y felicidad.
Tras el éxito rotundo de esta obra, Rhonda Byrne publicó otros libros relacionados con el mismo tema. Sin embargo ninguno de ellos logró alcanzar la popularidad de ‘El Secreto’, pues este libro vendió casi veinte millones de ejemplares, entrando en el podio de los libros más vendidos de la historia.